Pannacotta - ATOMO Conviene

Pannacotta


La pannacotta es un postre italiano muy conocido ¡Y super simple!

Además de ser riquísimo. Se puede preparar de diversas maneras y en muchísimos sabores. Combina bien con casi todo:en especial las frutas de estación, los coulis de frutas,  caramelo líquido, el café , el chocolate ,  dulce de leche, etc. Acá te dejamos la receta básica:

Ingredientes 

  • 500 cc de crema de leche
  • 500 cc de leche
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • 200 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 300 gramos de frutos rojos

 

Procedimiento

Comenzamos hidratando la gelatina:

Verter la gelatina en una taza y agregar 4 cucharadas de agua fría y sin remover . Dejar reposar 5 minutos hasta que tenga aspecto  de esponja. En ese momento deberás utilizarla en la preparación.

Seguimos con la crema de leche y la leche  en una cacerola, añadir el azúcar  y la esencia de vainilla.

Llevar a fuego medio a que hierva. Es conveniente ir removiendo con una cuchara de madera para que no se nos pegue el azúcar al fondo de nuestra cacerola. Una vez que hierve apagamos el fuego y agregamos la gelatina. Remover para que se integren bien a la mezcla.

A continuación rellenar un molde o moldes individuales tipo flaneras. Dejar enfriar antes de llevar a la heladera.

Refrigerar por unas 5 a 6 horas.

Un tip para el momento de desmoldarlos:  Sumergir  el molde en un bol con agua caliente por apenas unos 5 a 10 segundos, esta acción hará que la pannacotta se contraiga del molde y sea mucho más fácil desmoldarla.

Al momento de servir se le puede agregar : dulce de leche , sirope de chocolate, caramelo líquido, o como sugerimos con un coulis de frutos rojos.

¡A disfrutar y lucirte!